Foro de la Comparsa de Piratas

hay k volver a la losilla

Comparte

jossechu

Cantidad de envíos : 4

hay k volver a la losilla

Mensaje  jossechu el Vie Dic 11, 2009 10:26 am

las fiestas son k otras a perdido sus raices el dia 5 a las 4 en la losilla era lo mas grande y la virgen el 5se esta perdiendo las raices y ahora somos unas fiestas maS

jossechu

Cantidad de envíos : 4

en la riada del 89 dia 5 la losilla

Mensaje  jossechu el Vie Dic 11, 2009 10:34 am

eso era un pueblo entregado se pone los pelos de punta lloviendo desfilando donde esta ese espiritu festero parecemos ovejas ser festero del 9 al4
    elvigia
    Admin

Cantidad de envíos : 139

Re: hay k volver a la losilla

Mensaje  elvigia el Sáb Dic 12, 2009 11:33 am

Hola jossechu y bienvenido al foro de la Comparsa de Piratas. Para ser tu primera intervención no te has quedado nada corto, planteas un debate complicado a la vez que espinoso, amigo. Puedo estar de acuerdo contigo en algunos puntos, pero en otros desde luego que no, ni somos ovejas desfilando ni tampoco somos unas fiestas más. Las fiestas de nuestro pueblo están a la altura de las mejores fiestas de moros y cristianos de España, esto sin duda, y los festeros hacemos los desfiles vistosos y alegres, nada comparable a un rebaño de borregos, pero te digo lo que he repetido muchas veces en este foro, al que no le gusten que se vaya a ver fiestas de otros pueblos, hay muchisimas y muy buenas, para gustos los colores. Donde si estoy de acuerdo contigo es en las tradiciones, puedo entender que no salgamos de la losilla por una cuestión de seguridad, acuerdate del camión que cayó desde el puente, si eso pasase el dias 5 seria una desgracia, no me lo quiero ni imaginar, pero que cambien el recibimiento a la virgen del dia 5 no lo entiendo, a mi personalmente me hicieron polvo, quieren hacer la romeria otro dia para que participe todo el pueblo, vale, pero que dejen a la virgen en los salesianos o en la paz y el dia 5 la recibimos como manda la tradición ¿no crees?, bueno, y lo que has puesto en otra sección del foro de que se la quieren llevar el dia de la esclavitud me parece ya increible, ¡¡pues ya puestos que pasen el carnaval al dia 7 lo hagan con la retreta!!!, aquí prima el espectaculo, sacrificamos vistosidad por tradición y ya está. En fin, aquí lo dejo amigo, bienvenido de nuevo y espero que esta no sea tu única intervención.
    JORHM

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  JORHM el Lun Dic 14, 2009 8:59 pm

Hola amigo bienvenido a este foro yo personalmente tambien volveria a la losilla creo que se pueden poner suficientes medios como para que no pase lo del camion, y ademas la ubicacion actual para salir es una mierda.
    Con respecto a lo de la virgen a mi me parece un buen cambio y si se la llevaran despues de fiestas tambien me pareceria un buen cambio por que el dia 9 con todo lo que "queremos" a nuestra morenica no va ni dios en romeria y eso podria cambiar.
    Las tradiciones son buenas pero la vida avanza y hay que renovarse o morir, tambien salen las mujeres y es un gran acierto, la vida a cambiado mucho como para tener todas las tradiciones de antaño en vigencia, pero repito esto es solo mi humilde opinion.
    Gracias por incorporarte a este foro y espero verte mas por aqui.

Salu2 JORHM
    iniesta

Cantidad de envíos : 63

Mensaje  iniesta el Mar Dic 15, 2009 12:47 am

Pido por favor al señor Sneibor que me traduzca o redacte de otra forma los mensajes de Jossechu (perdón amigo pero es que los he tenido que leer 4 ó 5 veces para centrarme sobre el tema), creo que es la única persona de este foro capacitada para ayudarme. . Dándote las gracias de antemano por tu ayuda, un saludo y nos vemos en la cábila cuando nos presentes tus nuevos monólogos de tu humor. (me imagino que de cara a la navidad tendrás alguno preparado).

pdt.-Tenía que haber sacado en el penalti CLARO, tarjeta roja al jugador del Español el árbitro ¿no creeis?
    sneibor

Cantidad de envíos : 77

dia 5

Mensaje  sneibor el Mar Dic 15, 2009 4:34 pm

Hola Iniesta,

En primer lugar decirte que Josechu dice "de volver a la losilla y que la virgen al dia 5 despues de la entrada". ¿Es asi o no Josechu?

De todas formas no comparto tu opinion, ya que la romeria esta muy bien donde esta ahora (gran afluencia de gente) y el desfile del dia 5 se hace muy tarde ya, y los cargos y directivos estan cansados, ya que llevan muchas horas en pie y pocas descansadas y al dia siguiente tienen que estar otra vez al pie del cañon.
    Respecto a la Losilla, si todos somos un poco conscientes, es mejor salir de donde se sale ahora. La Losilla no es lo que era antes, ahora existe una rotonda y siempre con el peligro de la autovia tambien. ¿Cuantos cigarros y puros se han fumado al lado de la gasolinera y no ha pasado nunca nada? Esto si que es peligroso.

Bueno pero tambien tenia que decirte que las fiestas son para hacer el indoco y del 9 al 5 hay que ser estina, no lo dudes.

Bueno Iniesta , espero haber resuelto tus dudas.

PD ¿quien atraca ahora?
    iniesta

Cantidad de envíos : 63

Mensaje  iniesta el Miér Dic 16, 2009 12:51 am

Sabía que podía confiar en ti, no había dudas.
    sneibor

Cantidad de envíos : 77

ramon

Mensaje  sneibor el Miér Dic 16, 2009 12:28 pm

Hola iniesta,

De nada, como siempre estoy aqui para ayudar en lo que haga falta.

Mira como la controlo, mejor de el balon de oro de este año, ese tal Leonardo Mesa
    SATARIP

Cantidad de envíos : 64

MI OPINION

Mensaje  SATARIP el Mar Dic 22, 2009 10:33 pm

A mi me gustaba salir de la losilla, y no creo que sea tan peligroso como dicen, ya que todos los años había una patrulla de la Guardia Civil en ese punto de la autovía para que los coches fuesen más despacio, si de todas formas siguen sin fiarse, que dejen sólo un carril durante lo que dure el desfile, antes, cuando no existía la autovía y la nacional Madrid-Alicante era el centro de Villena se cortaba y no pasaba nada, cierto es que no duraba tanto el desfile porque todavía no estaba el tema ese de la masificación y que no habían tantos coches, pero yo no lo veo tan imposible de hacer.

Respecto a lo de la Virgen el día 5, a mi me gusta que la romería se haya cambiado de fecha dada la afluencia de público que puede asistir, pero creo que no estaría mal dejarla en los Salesianos y que se hiciese el desfile del Día 5, ya que a mí personalmente ese día me falta algo. Hay un problemilla respecto a lo de dejarla en los Sale, que no son una parroquia, y por lo tanto no se puede dejar allí (cosas de la iglesia), y la paz creo que está demasiado lejos, a parte de que el resto de parroquias también la querrían tener. Pensándolo bien, no estaría mal que cada año se quedase en una parroquia, lo malo sería que el desfile del Día 5 cada año tendría un recorrido.

Supongo que no tendrá nada que ver lo del alquiler de la iglesia, porque por si alguien no lo sabe, la Virgen también paga alquiler. Cada día que pasa en Santiago tiene que pagar un alquiler, pero supongo que esté en la parroquia que esté el alquiler será más o menos igual.

Bueno, no os aburro más.

Un saludo y Feliz Navidad. ¡Nos vemos en el brindis!

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 14, 2018 10:10 am