elvigia Mar Ago 04, 2009 4:40 pm
Te aseguro que de noche con una webcam convencional a mas de 5 metros solo verias bultos moviendose a perchones, sin mencionar que deberia ser inalambrica, porque llevar un cable usb hasta el mastil de la guarida ni de coña y eso, primo, vale una pasta. Yo no digo que una camarilla normal no sirva, pero para hacer una chapuza y ver sombras y manchas de luz como que no, que quieres que te diga, tiene que ser una buena camara diurna-nocturna, inalambrica, con 640 x 480 píxeles de resolución como minimo, compatible con un puerto usb 2.0 para una mayor velocidad de transmisión de datos (creo que los ordenadores de la comparsa no tienen) ya que lo que vamos a ver va a estar lejos y en continuo movimiento, y una muy buena conexión a internet, no se la que tenemos en la comparsa (creo que 3mgs), pero tendria que ser de 6mgs para arriba, saca cuentas, pero ya te digo yo que una camara así con esa conexión cuesta entre 200 y 400 pavos, una, si quieres mas multiplica. Luego, no puede estar a la intemperie, sol, aire, agua y frio la joderian constantemente, habria que fabricar una hubicación segura en el mastil resguardandola de todo eso en fiestas, entiendo que se quitaria durante el resto del año. El mastil que es la mejor hubicación para este proyecto es bastante inaccesible, no me digas de ponerla en terraza de arriba del barco porque aparte de que la robarian o la destrozarian la distancia de enfoque se veria superada con creces. Luego configura la red y que vaya todo al pelo, que no falle en fiestas vamos, bastante curro hay ya como para estar pendientes de la camarita. Espero que con estos argumentos que te he dado entiendas un poco por donde voy, son muchos mas los contras que los pros, de todas formas tengo un amigo, casi un hermano, que trabaja en biprof, el instaló la alarma de los piratas y se maneja de puta madre con esto de las camaras, le preguntaré haber como lo ve y ya te digo algo.