SergioPirata Mar Oct 20, 2009 7:08 pm
Hola a tod@s!!! Si, estoy vivo (Justifico mi ausencia, porque estas semanas me he estado preparando para la visita de S.A.R la Infanta Elena. He estado practicando el saludo).
Bromas a parte, me gustaría opinar profundamente sobre este tema que ha planteado nuestro nuevo compañero de foros, Grumetillo.
Recuerdo, que cuando tuve la grata oportunidad de ser RRPP de la Guarida en los años 2005, 2006 y 2007, me marqué, junto al resto de compañeros que formamos aquella directiva, el objetivo de revolucionar las Noches de la Guarida Pirata. (No quiero decir con esto que anteriormente no se hiciesen las cosas bien en este sentido, sino que, para mi gusto, el tipo de orquestas no eran las mas adecuadas para lo que yo buscaba. Repito, sin menospreciar en ningun momento el trabajo anterior, porque hay que estar ahí para saber lo que se curra).
Bueno, como decía, en su momento buscamos revolucionar las noches de Guarida: Orquestas "pop-rock" y menos "pachangueras", presencia intensa en los medios de comunicación, publicidad visual, merchandising como regalo de agradecimiento, etc...
Finalmente, creo que lo conseguimos. Mi primer año como RRPP fue algo "novato", porque vas probando, sales fuera de Villena a ver orquestas, etc... y al final contratas lo que crees que es mejor. (No siempre contentas a todo el mundo, pero esto siempre va a ser así). Tras finalizar la Guarida 2005, vimos que el camino elegido era el correcto. Y así seguimos en 2006, 2007, y han seguido en 2008, 2009... y para muestra un botón, solo hay que ir una noche de fiestas a la Guarida.
Se, que a todos nos gusta de vez en cuando ir a los pubs, discotecas, etc... y vibrar con el sonido y el buen hacer de un DJ, o ir a un concierto de nuestro ídolo musical, pero no es menos cierto, que en Villena la tradición marca que en Fiestas ¡si no hay orquesta fracasas! Parece mentira pero es así. Fíjaos en la cábila, llevan 2 años que han eliminado las orquestas en fiestas y han probado con DJS y al final han fracasado.
Para paliar lo que Grumetillo comentaba en cuanto al DJ, se decidió poner a un DJ antes de comenzar la orquesta, el descanso de la misma y al final hasta el cierre. Esto se viene realizando todos los años y creo que funciona bastante bien.
Para no enrollarme mucho mas, y no cansaros (veras como alguno me critica, jeje), comentar que las orquestas que actualmente ofrece la empresa contratada a los Piratas disponen de un repertorio novedoso y actual, tanto Pop como Rock, con la presencia en el escenario de componentes jovenes y que saben como divertir a la gente.
Si, son orquestas con un elevado coste económico, pero la calidad se paga, y yo creo que en los Piratas vale la pena hacer esa inversión si al final el nivel de satisfacción y calidad es equivalente a que estemos considerados como una de las mejores salas de fiestas en muchos kilómetros a la redonda.
¡Menudo testamento! jaja. Bueno seguimos hablando!
Salu2 familia!